LaJunta fulmina a Monserrat Álvarez con potente respuesta

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

El programa online que conduce Julio César Rodríguez, LaJunta, reaccionó a un comentario que Monserrat Álvarez emitió respecto al espacio en la edición de este martes del matinal de Chilevisión.

En contexto, Contigo en la mañana informaba respecto al ataque que sufrió el artista urbano conocido como Víctor La Voz, a quien le quemaron su vehículo en el Barrio Yungay. Esto gatilló que la periodista le comentara a su compañero de labores: "esperemos que no lo entrevistes en LaJunta".

Si bien Rodríguez optó por no responder, limitándose a señalar que no conocía al artista, las palabras de Álvarez no pasaron desapercibidas en redes sociales. Y fue precisamente en Instagram donde el espacio online se pronunció sobre la situación.

"Ante las constantes comparaciones entre los/as artistas que han pasado por nuestro programa y la delincuencia, creemos relevante, además de justo, emitir nuestra opinión. Es lamentable que aún sigan comparando a artistas que hoy viven de la música con delincuentes, intentado socavar todo el trabajo y esfuerzo con opiniones cargadas de prejuicios", reza la misiva.

En el texto, además, destacaron que "a lo largo de 42 capítulos, nuestra editorial se ha basado mayoritariamente en dar espacio a historias de personas que estuvieron en el Sename, sufrieron abuso sexual, pobreza extrema, abandono y otros factores desfavorables para crecer y desarrollarse de forma óptima; pero que gracias a su arte lograron salir adelante. Sabemos que nuestra comunidad entiende este trasfondo y lo valora".

Finalmente, desde LaJunta hicieron hincapié en que "retratar realidades de la población en sus canciones o videos clips no quiere decir que los/as artistas que han estado en LaJunta delincan".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más