Así fue el feroz ninguneo de José Antonio Neme a Daniel Stingo

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme

En medio de las reacciones que ha desencadenado la salida de Matías del Río del programa Estado Nacional, el periodista José Antonio Neme se refirió duramente a los dichos del exconvencional Daniel Stingo en torno al tema.

En contexto, la semana pasada, luego que la directora de TVN Nivia Palma cuestionara la falta de pluralidad en el espacio político, Stingo sostuvo que tanto Del Río como Constanza Santa María eran "de derecha, y no de derecha moderada". Asimismo, en el programa La voz de los que sobran, señaló que "este gobierno peca de no intervenir más TVN en este tipo de cosas".

Y agregó, en ese sentido: "o sea, está claro que el gobierno puede hacer algo más para compensar o para equilibrar los paneles, los programas, etcétera".

Pues bien, recientemente en el matinal de Mega, Mucho Gusto, José Antonio Neme deslizó una crítica a las palabras del abogado, aunque sin mencionarlo directamente. Esto, a raíz de la carta que enviaron tres miembros del directorio del canal público y en donde señalan que la salida de Matías del Río de Estado Nacional estuvo motivada por razones políticas.

"Esta carta llega la misma semana que panelistas menores de matinales piden intervenir Televisión Nacional (TVN). Aparecen expanelistas de matinales diciendo ‘bueno, hay que intervenir TVN'. ¿De verdad?", sostuvo.

"O sea, si a alguien lo echaron de un matinal es porque, a lo mejor, no le funcionaba el proyecto, o a lo mejor porque lo censuraron, qué sé yo, no tengo idea. Pero no proyecten su historia personal en lo que debería hacerse respecto al canal público, no es su misión, no es su función, les queda grande el poncho. Saquen sus conclusiones", apuntó.

En el mismo espacio, el periodista calificó la denuncia de los directores como "muy grave", agregando que "en democracia los periodistas no se tienen que proteger de nada, porque nos protegemos solos".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más