Equipo de Tu Día "en alerta" tras arribo de polémica productora

por Rocio Toledo @rociotole_
Tu Día - Canal 13

Los rumores sobre una reestructuración en Tu Día circulaban hace semanas, pero fue recién el pasado viernes cuando Canal 13 informó que Mariano Gallardo dejaba la producción ejecutiva del espacio, y en su lugar asumía el mando Pamela Díaz.

La profesional se incorporó oficialmente al matinal el 1 de agosto, sin embargo, la noticia de su arribo generó de inmediato incertidumbre y resquemor al interior del equipo del programa matutino. Esto, a raíz del historial de Díaz que incluye acusaciones de maltrato laboral, indican fuentes a El Filtrador.

En 2020, cuando el país atravesaba el primer año de pandemia, se filtró una carta de periodistas de Buenos días a todos donde denunciaban largas horas de trabajo y falta de organización en los turnos laborales. Por aquel entonces, el espacio era liderado por Pamela Díaz, quien tenía el cargo de productora ejecutiva. Ese mismo año, el matinal de TVN sufrió diversas bajas lo que dio cuenta del clima laboral al interior del programa, apuntando a la profesional como la principal responsable, a quien incluso se tildó de "agresiva y despectiva".

Esta situación gatilló una investigación interna para esclarecer la veracidad de las denuncias contra la productora, quien fue, finalmente, absuelta. Sin embargo, posteriormente se sumaron más relatos que dejaban en evidencia el cuestionado liderazgo de la profesional, quien fue desvinculada del canal público en septiembre de 2021.

Arribo a Canal 13

A fines del año pasado Pamela Díaz arribó a Canal 13, asumiendo el cargo de gerenta de Contenidos, y la semana pasada fue oficializada como nueva mandamás del matinal de Tu Día. Conocedores del asunto comentan que la noticia no fue bien recibida al interior del equipo matinal debido a las distintas acusaciones que pesan en contra de la productora. Una situación que también puso "en alerta" al sindicato de trabajadores de la señal privada.

"Están en luz amarrilla", comenta una fuente del 13, afirmando que la incorporación de Díaz también profundizó la incertidumbre en quienes forman parte del matinal, especialmente aquellos que trabajan detrás de cámaras. Esto, dado que se desconoce cuáles serán los próximos pasos de Díaz en el programa, y si estos incluyen nuevas desvinculaciones.

En ese sentido, se precisa que algunos integrantes de ese equipo pertenecían también a Bienvenidos, haciendo hincapié en que "vienen golpeados" hace meses. Primero, con la última etapa del cancelado matinal, luego con la reestructuración de las mañanas en Canal 13, y en el último con la caída que ha sufrido Tu Día en términos de sintonía, perdiendo el tercer lugar ante Buenos días a todos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más