Comienza la reestructuración: El ex BDAT que llega a liderar Tu Día

por Rocio Toledo @rociotole_
Matinal Tu día - Canal 13

Tal como informó El Filtrador hace unos días, Canal 13 evalúa distintas estrategias para "levantar" los números de su matinal, Tu Día, cuya sintonía ha sufrido caídas en el último tiempo, siendo superado por Buenos días a todos (TVN) como el tercer programa matutino más visto.

Bajo esa lógica, y con el objetivo de salir del cuarto lugar de audiencia, la señal privada decidió dar marcha a una de las reestructuraciones más importantes, hasta ahora: remover de su cargo a Mariano Gallardo, productor ejecutivo del segmento desde su estreno en noviembre pasado.

De acuerdo a distintas fuentes, en horas de esta tarde el canal envió un comunicado interno detallando que Pamela Díaz, histórica productora ejecutiva del Buenos días a todos pasará a liderar el equipo de Tu Día. En tanto, Gallardo será reubicado en otro equipo para asumir nuevos proyectos en el 13.

En ese sentido, se especula que el productor podría regresar al Área de Realidad de la exestación católica, donde estuvo a cargo del exitoso programa Contra viento y marea, conducido por Francisco Saavedra, previo a asumir la producción ejecutiva del matinal. De hecho, precisamente en el formato docurreality es donde el profesional ha construido gran parte de su carrera en televisión, trabajando en espacios como Mamá a los 15 y Adopta un famoso, de TVN; y En su propia trampa y Cásate Conmigo, de Canal 13, varios de esos programas exitosos desde el punto de vista de la sintonía.

Cabe precisar que Pamela Díaz arribó a la estación de Inés Matte Urrejola a fines de 2021 luego de una bullada salida de TVN en septiembre de ese año. Desde ese entonces la profesional se desempeñaba como gerenta de Contenidos de Canal 13.  

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más