¿Actores? ¿Público "arreglado"? La polémica que envuelve a 100 Indecisos

por Rocio Toledo @rociotole_
100 indecisos Mega

Desde el debut de 100 Indecisos, programa político que Mega estrenó de cara al Plebiscito de septiembre próximo, en redes sociales han surgido distintas dudas respecto al público que asiste al espacio.

Esto, luego que los cibernautas alertaran que algunas personas se repetían en los capítulos, provocando que se cuestionara también cómo habían sido seleccionados los "indecisos", e incluso, si eran actores pagados por la señal privada y no personas anónimas.

Al respecto, en la última edición del espacio, el conductor Juan Manuel Astorga explicó el sistema que usan para reclutar a los asistentes.

"Cadem es la empresa que se dedica a hacer la encuesta de Plaza Pública semana a semana y de esa muestra Mega le pregunta aleatoriamente a los que se declaran indecisos, quienes quieran participar de este programa para poder conocer en profundidad sobre alguno de los temas a tratar. De eso se trata a su vez 100 Indecisos", dijo en el capítulo emitido la noche de este jueves.

Los indecisos del programa

Asimismo, el canal detalló a la web de Radio Biobío que también se hace un filtro -en cuanto a región donde viven los participantes, el sexo, edad y nivel socioeconómico- para "que la muestra sea representativa en términos de cómo están compuestos los indecisos a nivel país".

Por otro lado, se aclaró que "las personas que acceden ir al programa, mientras se mantengan indecisas semana a semana, vuelven a ser invitadas… sólo se le pide una tasa de recambio a Cadem de un 30% de las personas que van al programa". En ese sentido, Mega precisó que se hace un doble chequeo del público: primero por Cadem y luego por parte de la producción del programa.

"Además, se les pregunta a las personas si tienen interés por hacer preguntas. Cadem nos envía el listado de las personas que quieren participar con preguntas y luego la producción periodística del programa se contacta con ellos", comentaron, consigna el citado medio.

Sintonía

La última edición del programa obtuvo un promedio de 9.6 puntos, imponiéndose a la competencia en su horario de emisión. Por su parte, Chilevisión marcó 9.4 unidades, TVN 6.7 y Canal 13 6.3 puntos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más