Se vienen cositas: Los cambios que evalúa Canal 13 para "levantar" a Tu Día

por Rocio Toledo @rociotole_
Tu día - Canal 13

Aunque hasta hace unos meses el matinal de Canal 13, Tu Día, parecía instalado en el tercer lugar en el competitivo bloque matutino, en las últimas semanas el programa ha sufrido una estrepitosa caída de sintonía.

De acuerdo a cifras no definitivas, el espacio obtuvo 3 puntos ayer martes, mientras que el lunes alcanzó 3.1 unidades. En la jornada de hoy, en tanto, marcó un promedio de 2.4 puntos, ubicándose en el cuarto lugar entre las 08.00 a 13.00 horas; mismo horario en el que Buenos días a todos registró 3.4 puntos, logrando quedarse con el tercer lugar.

Lejos del liderato (Contigo en la mañana, 9.3 puntos) y del segundo lugar (Mucho Gusto, 6.4), la edición de este miércoles también significó un duro golpe para Canal 13. Esto, dado que Tu Día no solo terminó en última posición, sino que en varios momentos marcó 1 punto de sintonía, dejando en evidencia el complejo escenario que atraviesa y donde no ha conseguido subir sus índices de audiencia y superar, de esa forma, a la apuesta de TVN.

Un panorama que, por lo demás, ha gatillado diversos rumores al interior de la industria televisiva. De hecho, Raquel Argandoña, quien fuera rostro de la señal privada, comentó que se estarían barajando nombres, y uno de estos sería el de Priscilla Vargas y José Luis Repenning, conductor de Mega. Si bien de manera oficial no se ha confirmado -ni desmentido- esta posibilidad, según pudo sondear El Filtrador, efectivamente se está evaluando aplicar cambios al programa.

Bajo esa lógica, se trabajar en estrategias para "levantar" al espacio; desde los contenidos, crear secciones, sacar otras y, además, cambios más definitivos como sumar nuevos rostros al programa. "Se está evaluando para dónde van con el bloque de la mañana", comenta un conocedor del asunto, agregando que el canal quiere generar sintonía en ese horario.

Por lo pronto, el matinal del 13 está siendo conducido por Ángeles Araya y Francesco Gazzella, mientras la periodista Mirna Schindler se recupera tras su contagio de Coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más