Cristián de la Fuente recuerda impactante tiroteo en Miami: "Yo era el amigo del asesino"

Cristián de la Fuente recuerda impactante tiroteo en Miami: «Yo era el amigo del asesino»

Cristián de la Fuente
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El actor Cristián de la Fuente reveló uno de los episodios más impactantes de su vida, recordando como, quien alguna vez fuera su amigo y entrenador personal, abriera fuego en el gimnasio donde el chileno entrenaba.

Y es que, según indica el diario de circulación nacional La Cuarta, el histrión, a dos años del suceso, contó en el programa de Chilevisión “Tu vida tu historia” que estuvo a apenas una hora y una decisión de presenciar los tres homicidios.

Según la reconstrucción de los hechos, un sábado de 2017, Abeku Wilson, entrenador del actor chileno, cruzó las puertas del gimnasio Equinox y abrió fuego contra los presentes, asesinando a tres personas y luego suicidándose en el baño del recinto.

Conforme indica el citado medio, los motivos que tuvo el entrenador para llevar a cabo la matanza fue la desvinculación del gimnasio por problemas de convivencia con otro miembro del personal.

En esta línea, Cristián de la Fuente, visiblemente conmovido por la situación, dijo que ese mismo día, precisamente a las 11.00 horas, debía asistir al Equinox para entrenar con Abeku. Sin embargo, el actor prefirió quedarse en la playa compartiendo con su familia. El fatal desenlace fue al mediodía.

Yo estaba en el hospital porque estaba el cuerpo de mi amigo, pero también estaban los familiares de los que mi amigo había matado, entonces, yo era el amigo del asesino”, sostuvo de la Fuente emocionado, detallando la instancia en que se enteró de la situación.

Asimismo, el actor confesó que su relación con Abeku era de íntima amistad: el entrenador acudía a los cumpleaños de su hija, se apoyaban en competencias y veían deportes juntos, entre otras actividades realizadas fuera del gimnasio.

Finalizando con el relato, el intérprete se refirió a la legislación sobre las armas en Estados Unidos. “No estoy en contra de que la gente pueda tener armas, el problema es que no todos deberían tenerlas”, cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar