«Les juro que lo puedo hacer mejor», es el nombre tentativo que la comediante Javiera Contador le habría puesto a la eventual rutina de regreso al stand up comedy tras fracasar en Viña, cuyo afiche –sin de momento día o lugar confirmado– compartió en redes sociales.
Y es que, tras su fallida presentación humorística en la recientemente finalizada edición 2024 del Festival de Viña, Contador utilizó su cuenta de Instagram para realizar un extenso análisis y un sentido mea culpa por los resultados obtenidos con su rutina la noche del lunes, la cual cerró sin gaviotas tras varias pifias por parte del público.
En tal sentido, a través de la red social, la también actriz reconoció que «yo, más que nadie, tengo claro que mi presentación en Viña no fue buena», señaló tras revisar lo que fue su número en Viña.
Asimismo, recordó el revuelo que causó la viralización de las pifias que sufrió en un show realizado en Coihueco antes de presentarse en Viña, expresando que «la semana previa para mi también fue durísima. Los medios se ensañaron a partir de un episodio y eso me afectó. Obviamente, uno entiende que son las reglas del juego, que siempre ha sido así, y que el escenario es el espacio donde uno puede demostrar trabajo, talento, etc», dijo, dejando entrever que ello la habría tensado.
¿Cómo volverá Javiera Contador tras su fracaso en Viña?
«Yo, honestamente, fui incapaz», admitió sobre sus capacidades frente a las circunstancias que se presentaron, expresando que «no hice mi rutina. Apenas unas partes inconexas, sin gracia, sin mucho sentido y al comienzo, sin agua», apuntó.
Por otra parte, la comediante se excusó recalcando que en Viña el público lo único que quería era el regreso del tenor Andrea Bocelli al escenario, lo cual habría complicado aún más el inicio de su acto. «Comprendí que yo no puedo hacer humor en esas condiciones», reconoció.
Finalmente, y mostrándose optimista, Javiera Contador cerró diciendo que, eventualmente, regresará a la comedia: «Nos vemos pronto. Volveremos con mas punch y les prometo que más divertida (al menos más que la última vez)», finalizó.