El abogado laborista y expanelista del matinal de TVN, Buenos Días a Todos, Daniel Stingo, se refirió a los motivos que tuvo para llevar a cabo una demanda contra Mega.
Y es que como cabe recordar, esta semana Stingo ganó una millonaria demanda que interpuso el año 2017 contra el canal dependiente del Grupo Bethia cuando aún era panelista del matinal Mucho Gusto, perteneciente a la estación.
El recurso legal en cuestión fue por despido injustificado, según se lee en el documento "El hecho que el desempeño profesional a honorarios no resulta acorde a una prestación de servicios como la descrita, esto es, bajo subordinación y dependencia, con obligación de asistencia diaria, cumpliendo horario, órdenes e instrucciones en la forma de prestar los servicios y en las modalidades de pago, con sujeción a fiscalización, con derecho a feriado, y realizando toda otra actividad que su jefatura considere pertinente y que claramente escapa de la mera asesoría como ha pretendido ver".
[adsense]
Con todo lo anterior, la suma obtenida por Stingo tras el juicio fue de más de 20 millones de pesos.
Y es que en conversación en el matinal de El Desconcierto, El Matinal de los que Sobran, Stingo dio a conocer los motivos que suscitaron la demanda, detallando que en hechos anteriores habría reñido con un directivo de la señal. Conforme contó, “hubo un directivo que me dijo: ‘pero por qué haces esto, si tu sabes como es la tele, esto es distinto al resto’. Ahí me hirvió todo, desde los pies a la cabeza, y pensé en que la tele no está sobre la ley. Entonces le quise comprobar que en la tele no se hacen las cosas de otra forma. Se hacen las cosas como la ley dice”, a lo cual añadió “si tú tienes una persona con dependencia y subordinación, tiene un horario fijo, tiene un sueldo fijo, tienes que cumplir con el contrato de trabajo”, en alusión a la prestación de servicios.
[adsense]