Daniela Vega festeja entrada en vigencia de Ley de Identidad de Género

Daniela Vega
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La actriz nacional Daniela Vega, conocida por su rol protagónico en la galardonada película “Una Mujer Fantástica”, escribió un emotivo mensaje por la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

Entre las implicancias de la nueva normativa, destaca que el trámite para llevar a cabo el cambio de género con reconocimiento legal es realizable a partir de los 14 años. En el caso de los menores de edad se debe presentar un requerimiento en un tribunal de familia con la autorización expresa de al menos uno de los padres, mientras que para los mayores de edad solo es necesario acudir a alguna oficina del Registro Civil.

Asimismo, el documento legal otorga protección y reconocimiento a “la facultad de toda persona cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre registral, de solicitar la rectificación de éstos”, definiendo así el derecho a la identidad de género.

En esta línea, la intérprete utilizó su cuenta de Instagram para dedicar sentidas palabras respecto de la normativa. “A quienes no lo vieron llegar. A sus cuerpos, dignificados por la memoria de la rebeldía”, escribió Vega.

En esta misma línea, acompañó la publicación con el sentido mensaje, expresando su alegría por “tener por fin hoy el derecho de habitar en el nombre antes negado, de gobernar el tiempo vestido de testimonio, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad”, escribió.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar