El libro con el que Luciana Echeverría retrata el estallido social

Luciana Echeverría, actriz de la última teleserie de Chilevisión, Gemelas, se refirió al libro con el cual buscó retratar el estallido social que vive el país.

La obra en cuestión recopila fotos y consignas que se han instaurado en el consciente colectivo tras las intensas jornadas de manifestaciones por la reivindicación de derechos sociales, siendo un libro que escribió junto a su pareja, el periodista Javier Rebolledo, además de Dauno Tótoro.

El texto, llamado “Hasta que Valga la Pena Vivir”, fue presentado hace una semana en el Museo de la Memoria y rápidamente ha ido escalando en las ventas de ejemplares.

[adsense]

En esta línea, en entrevista con diario La Cuarta, la también actriz de la teleserie de La Red. Tira, reveló la necesidad de sacar el libro con premura. “Funcionamos con criterio de urgencia y también con la necesidad de hacer un ejercicio de mejora, ya que los muros se iban borrando a medida que íbamos viendo las marchas”, comentó.

Asimismo, Luciana Echeverría señaló que la base del texto se encuentra sustentada en el bajo perfil de los autores a la hora de redactarlo, con un fuerte componente de profundización en las demandas.

“Con Dauno veníamos trabajando hace tiempo, todos éramos manifestantes comunes y corrientes. Es interesante ver las crónicas porque no sólo es un libro de fotografía, sino que profundizamos en las demandas”, relató la intérprete.

En tanto, Javier Rebolledo explicó sobre el nombre del libro que “la idea fue poner esta fotografía y que se mostrara como un muro, que fuera profundizando, contextualizando y que diera una explicación de lo que uno estaba viendo. El contenido de los muros es sintético, críptico, artístico, hay cosas que no se comprenden. La idea fue que, si una persona no estuvo, entienda lo que pasó”, sostuvo.

Teleserie

Cabe destacar que este trabajo de Echeverría, Rebolledo y Tótoro llega de cara al inicio de grabaciones, en abril de 2020, de la nueva teleserie a emitir por pantallas de TVN, basada en el libro “Camaleón”, escrito por el mismo periodista y que tendrá a la dupla nuevamente en colaboración.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas