Daniela Vega es elegida como "Figura del año" por encuesta Cadem

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniela Vega

Sólo restan horas para concluir este 2018 que, en nuestro país, estuvo marcado por distintos cambios, cuyo impacto fue recogido por Cadem.

A través de un recuento anual, la empresa entregó los resultados a su encuesta, en la que destaca Daniela Vega.

La actriz transgénero comenzó su 2018 con el pie derecho. En marzo pasado, La Academia le otorgó un premio Oscar a "Una mujer fantástica" en la categoría de Mejor película extranjera.

[adsense]

A partir de este importante reconocimiento (el segundo para Chile), Daniela Vega se hizo un nombre en el mundo del espectáculo internacional y nacional. Fue portada de revistas, escogida como una de las 100 personas más influyentes del año y, gracias a su presencia en los medios, se ha implantado en la agenda pública temas de conversación referentes al transgenerismo y la transexualidad.

Sin duda que estas y otras razones fueron parte de los hitos de su carrera en ascenso y le valieron a Vega liderar este ranking. Un 28% de los encuestados la posicionó en el primer lugar como Figura del año.

Un puesto más abajo se encuentra el Presidente Sebastián Piñera (24%), seguido de la cantante Mon Laferte (8%), José Antonio Kast (7%) y la ex presidenta Michelle Bachelet (7%), en quinto lugar.

Daniela Vega
Cadem

Asimismo, otras categorías que conforman la encuesta Cadem son: Principal hito nacional, en el que destaca la crisis de Carabineros; Principal hito internacional, la caravana de migrantes a Estados Unidos; Principales pérdidas nacional e internacional, donde lidera la muerte de Nicanor Parra y Stephen Hawking, respectivamente.

Cabe precisar que el estudio da cuenta de las respuestas de 1000 entrevistados hombres y mujeres, mayores de 18 años y pertenecientes a diferentes estratos socioeconómicos.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más