Datos, no opiniones: Las cifras que consolidan al programa ¡Qué dice Chile!

por Rocio Toledo @rociotole_
¡Qué dice Chile! - Canal 13

Pese a que el otoño comenzó oficialmente el pasado 20 de marzo, este el programa ¡Qué dice Chile! de Canal 13 exhibirá la gran final de la bautizada "Liga de Campeones", poniendo fin a su temporada de verano.

El desenlace de la competencia tendrá como protagonistas a Los Corpóreos, Los Pacheco y Los Txao, equipos que se enfrentarán por última vez con el objetivo de obtener el premio final de 12 millones de pesos.

El capítulo -al aire desde las 19.30 horas- marcará también el cierre del segundo ciclo del programa conducido por Martín Cárcamo. Una entrega que logró superar la sintonía de la temporada antecesora, logrando incluso ubicarse en el podio en su horario de emisión de acuerdo a cifras recopiladas por El Filtrador.

En subida

En detalle, desde su estreno el 3 de enero hasta la fecha, la segunda temporada de ¡Qué dice Chile! alcanza un promedio de 6.6 puntos, posicionándose en el tercer lugar por sobre de TVN, que en ese periodo y horario marca 5.5 tantos. Por su parte, Mega lidera con 9.9 unidades, seguido por los 7.4 puntos de Chilevisión.

Los resultados evidencian una mejora significativa para la versión criolla del game show estadounidense Family Feud, dado que su primer ciclo obtuvo una media de 5.6 puntos, quedando en ese entonces relegado al cuarto lugar de sintonía por detrás de Mega (12.8), Chilevisión (8.6) y TVN (5.9).

Con el fin de la temporada veraniega ¡Qué dice Chile! iniciará mañana miércoles su tercer ciclo. "Ya hemos regalado más de 150 millones de pesos entre los dos ciclos que terminamos y esta tercera temporada la estamos haciendo porque hemos tenido una cantidad gigantesca de gente inscrita y hemos decidido darle la oportunidad a familias y equipos nuevos que quieran cumplir el sueño de ganar dinero, pero también vengan a pasarlo bien y vivir la experiencia", sostuvo el conductor del espacio, Martín Cárcamo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más