Radio Biobío: La desesperada medida de los Mosciatti para no cumplir con condena

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio Biobío

El Sindicato de Trabajadores de Radio Biobío utilizó su cuenta de Twitter para emplazar a los dueños del medio de comunicación. Esto, en el marco de la disputa que aún mantienen por prácticas antisindicales y despidos de funcionarios adheridos a la huelga de 2019.

Una situación por la cual la emisora, propiedad de los hermanos Mosciatti, fue condenada a leer en el noticiario Radiograma la parte resolutiva de la sentencia durante tres días consecutivos.

Sin embargo, esta tarde el sindicato expuso otra arista en el caso. "Qué curioso el destino. Los hermanos Mosciatti, que siempre han criticado el trabajo del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos), terminaron recurriendo a uno de sus consejeros para intentar revocar el fallo que los obliga a leer, en Radiograma, la sentencia contra @biobio por reemplazo de trabajadores en huelga", apuntaron.

En un segundo tweet, la organización gremial de la radioemisora indicó que "otro capricho es que Radio Biobío apele a una supuesta vulneración del derecho a la libertad de expresión, cuando no tuvo problemas en vulnerar los derechos de las y los huelguistas. Bueno, si Nibaldo M. defiende el 'derecho' de Carabineros a reprimir, quizá por ahí se entiende".

Para validar sus palabras, el sindicato de la emisora adjuntó en otro tweet el documento presentado a la Corte de Apelaciones de Santiago en el cual, efectivamente, "La Radio" solicita -por medio de su abogado- que se invalide la sentencia en su contra. "Mis representadas se ven obligadas a usar su medio de comunicación de una determinada manera, ello sin una justificación razonable de parte de la sentenciadora, lo que vulnera la libertad de expresión", reza parte del informe publicado en redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más