David contra Goliat: La titánica lucha de nuevo diputado por una salud digna en Antofagasta

por El Filtrador
Diputado Sebastián Videla

Solo días de asumir como diputado por el Distrito 3, Sebastián Videla intensificó el trabajo de su primera gran causa como parlamentario: internar poner fin a las irregularidades al interior del Hospital Regional de Antofagasta, recinto concesionado que el legislador espera “limpiar” de la serie de cuestionamientos que él mismo ha sacado a la luz en el último tiempo.

El también comunicador, conocido popularmente como Ciudadano Videla, compartió en redes sociales una imagen de una reunión que recientemente sostuvo con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, en la cual entregó los antecedentes y denuncias que ha recopilado contra la concesionaria Siglo XXI, junto a un informe de Controlaría respecto al mismo tema.

De acuerdo con el diputado, primera mayoría en Antofagasta y quien se destaca por denunciar irregularidades de grandes empresas, algunos de los problemas que presenta el hospital son bajos sueldos de funcionarios, mal estado de los ascensores y que el estacionamiento del recinto de salud es el más caro de Chile.

Las malas condiciones en las que se encuentra el Hospital Regional de Antofagasta

"Lo más grave de esto es que no los fiscalizan. Lo que dice Contraloría es que es extraño que a la empresa internacional le pasen multas y no se paguen", comenta a El Filtrador, agregando que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el ente que fiscaliza a través de inspectores fiscales pero que "poco hacen". En tal sentido, además, sostiene que la concesionaria tuvo ganancias de más de 3.918 millones y que lucran con la salud.

Por otro lado, Videla también denuncia que existe un gran número de obras inconclusas por parte del Servicio de Salud de Antofagasta. "Exigiré sanciones a los responsables del atraso de obras y pérdida de dineros públicos", afirma con dureza.

Es importante consignar que en reiteradas ocasiones Sebastián Videla ha apoyado a los gremios para erradicar las problemáticas que denuncian en el Hospital Regional de Antofagasta.

"Mi compromiso con la salud de nuestra región es firme y sólido, no permitiré más abusos y corrupción contra los ciudadanos de nuestra región. Agradezco la disposición de trabajo del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales para mejorar la salud de nuestro norte", asegura Videla en una publicación que hizo a través de redes sociales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más