Diputado electo y comunicador Sebastián Videla emplaza a Piñera por el litio

por Rocio Toledo @rociotole_
Sebastián Videla - Presidente Piñera

El otrora comunicador de televisión y actual diputado electo por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, alzó la voz e hizo un fuerte llamado al Presidente Sebastián Piñera por la licitación del litio, tema que ha concitado gran interés mediático en los últimos días.

Durante este viernes Videla participó de una manifestación -en Antofagasta- contra la licitación por el cotizado mineral, que ha generado cuestionamientos desde distintos sectores. "Se congregaron 50 personas, aproximadamente en las afueras del edificio de la Corfo. Hubo discursos de parte de ONGs pidiendo anular la actual licitación. Si bien no fue un acto masivo, sí quedó claro que parte de las fuerzas vivas de Antofagasta se opone a este proceso", comentó Videla a El Filtrador tras la actividad.

El comunicador, conocido en la "perla del norte" como "Ciudadano Videla", señaló que como diputado se concentrará en defender el litio y otros temas ligados a la actividad minera nacional.

"En éste y otros casos hay que preguntarse: ¿por qué parte de las millonarias utilidades que deja la actividad minera no queda en nuestra región? Pero en el caso del litio, también hay un tema estratégico, pues está considerado como una de las fuentes energéticas del futuro. Así, podemos compararlo con el fenómeno del salitre en el siglo XIX. El litio debe ser del Estado chileno", sostuvo.

Sebastián Videla en la actividad de este viernes | Imagen: cedida

¿Qué mensaje le daría al Presidente Piñera respecto a este polémico asunto?

Un mensaje de equidad regional. Por esto que le digo también al Presidente electo (Gabriel Boric) que no podemos seguir permitiendo el mismo centralismo que ha llevado a las regiones de nuestro país al olvido. A modo de ejemplo, nuestra región es la capital minera y energética de Chile, por lo tanto solicitaré al Presidente electo que los Ministerios de Minería y Energía estén en nuestra región para, de una buena vez, descentralizar nuestro país.

Con respecto a las pasadas elecciones parlamentarias, ¿qué siente al haber logrado la primera mayoría en Antofagasta?

Un compromiso enorme y una gran responsabilidad por defender los intereses de la Región de Antofagasta. Es por eso que lucharé contra todo proyecto que vaya en desmedro de nuestra región, es decir, legislaré siempre pensando en sus habitantes, pero también pensando en todo el país.

En el marco de la actividad que se desarrolló hoy, el diputado electo realizó una transmisión en vivo a través de Facebook, donde conversó con distintos asistentes. Puede verla a continuación:

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más