La osada estrategia de Canal 13 que le permitió empatarle a TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

La noche de este jueves Canal 13 sorprendió al emitir en horario prime el documental Los Jaivas: todos juntos, que sigue la trayectoria nacional e internacional del conjunto musical chileno.

La pieza audiovisual fue exhibida de manera extraordinaria por la señal luego que finalizaran las temporadas de Los 5 mandamientos y MasterChef Celebrity y, a su vez, de cara a una renovada parrilla que debutará este domingo con Los socios de la parrilla.

Pese a esta emisión especial, el documental fue todo un éxito especialmente en Twitter, donde se ubicó en el segundo lugar de lo más comentado, alcanzado más de 2 mil tweets, en su mayoría destacando el aporte cultural de la producción, descrita como un homenaje audiovisual a la agrupación oriunda de la Región de Valparaíso.

En términos de sintonía, en tanto, Los Jaivas: todos juntos permitió que Canal 13 se quedara con el tercer lugar en el prime, con un promedio de 6.8 puntos y peak de 8.6 unidades, empatando así con TVN.

Por su parte, en el horario de emisión del documental (22.47 a 01.04 horas), Mega lideró con 11.5 puntos y Chilevisión marcó 10.3 unidades.

Cabe precisar que la pieza cuenta con material inédito registrado por las cámaras de la banda durante más de 50 años, además de tener testimonios inéditos de los fallecidos Eduardo "Gato" Alquinta y el baterista Gabriel Parra. Su debut en Canal 13 se materializó en noviembre de 2020, ocasión en la que tuvo un alcance de 2.339.944 personas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más