David Pizarro critica en medio italiano a gobierno por actuar ante crisis

David Pizarro

El exfutbolista David Pizarro, realizó sus descargos con el diario italiano Corriere dello Sport respecto al control de la crisis sanitaria en Chile por la llegada del coronavirus (Covid-19) y las medidas tomadas tras el denominado estallido social de mediados de octubre del año pasado.

Encerrado en su casa en Valparaíso por la cuarentena debido al avance del virus, el exmediocampista lanzó una dura crítica a las autoridades nacionales sobre las medidas adoptadas para prevenir la propagación del Covid-19, señalando que “nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado ya que mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada”, dijo.

Sin embargo, de igual manera, destacó el actuar de autoridades comunales, poniéndolas en contraposición a las que detentan responsabilidades a nivel nacional. “Basándose en el ejemplo de Europa, ¿sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”, sostuvo el exvolante de “La Roja”.

[adsense]

No obstante, Pizarro no sólo apuntó sus dardos contra las medidas tomadas frente a la pandemia, sino que también hizo una retrospectiva a las masivas manifestaciones que, hasta antes del arribo del Covid-19, se hacían sentir con fuerza en las calles a lo largo de Chile.

Según Pizarro, “desde octubre hasta hace dos semanas, ¿qué está haciendo él (Piñera)? Envía al Ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos (…) Lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero (…) Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica”, sostuvo.

En relación aeste mismo tema, “el fantasista”, apodo que se ganó en Italia gracias a su talento con el balón, acabó refiriéndose a la polarización del movimiento social, dejando entrever su decepción con el mundo político y los discursos enarbolados en este ámbito.

"Aquí me etiquetan como comunista sólo porque estoy con la gente (…) No me importa si eres de derecha o izquierda, sólo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia: dignidad. Es malo decirlo, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad”, finalizó David Pizarro.

[adsense]