De Chile al mundo: Series de NTV son nominadas a festival internacional

NTV

Una vez más la industria nacional hace eco en el extranjero, esto a raíz de que tres producciones nacionales se encuentran nominadas en un importante certamen iberoamericano.

Se trata del Festival Prix Jeunesse, evento que premia a las realizaciones infantiles más relevantes en la región, donde Chile compite por la final en las categorías menores de 6 años Ficción y 7 a 10 años No Ficción, cuyas producciones seleccionadas fueron Petit, ¿Cómo se hace? y Yo lo puedo hacer. Todas financiadas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y transmitidas a través de NTV, la señal cultural de TVN.

Argentina, Colombia, Brasil, México y Bolivia, son los países que compiten en la instancia final que se llevará a cabo entre 10 y 15 de junio en la ciudad de Múnich, Alemania, donde los asistentes al evento seleccionarán a las mejores piezas.

"El CNTV tiene un compromiso especial con los niños y niñas de Chile. Estos reconocimientos nos indican que el estándar de los proyectos que estamos financiando y produciendo es de nivel internacional, un gran motivo de alegría", dijo Carolina Cuevas, presidenta de la entidad reguladora.

No es la primera vez

Cabe mencionar que Chile ha tenido durante el último tiempo una destacada participación en el festival iberoamericano, ya que el 2021 fueron premiadas tres producciones nacionales: Sueños Latinoamericanos obtuvo el premio a la Mejor Ficción para Menores entre 11 a 15 años; Pichintún, en tanto, se impuso en la categoría Niños de 6 años, mientras que ¿Cómo se hace? obtuvo el segundo puesto en la categoría infantes entre 7 a 10 años.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más