Este lunes Eduardo de la Iglesia dio inicio a una nuevo capítulo en su carrera al debutar como rostro de Vía X. Allí, conduce el programa Tiempos Violentos junto a la periodista Daniela Forero-Ortiz y el abogado Mauricio Daza.
Para el conductor, el espacio de conversación y análisis significó un nuevo desafío tras haber comunicado su salida de La Red, en febrero pasado, en medio de una profunda crisis que aún golpea al canal donde lideraba Hola Chile.
Respecto a su arribo a Vía X, De la Iglesia comentó a Las Últimas Noticias que “todo se movió bien rápido, nunca pensé que iba a ser así. Con este nuevo equipo comenzamos a trabajar como hace dos semanas, a hacer el piloto y el rodaje de los primeros programas, agarrar el ritmo. El interés vino de ambas partes y fue el proyecto el que me sedujo”.
Asimismo, comentó que el programa Tiempos Violentos es “uno de los desafíos profesionales más importantes que he tenido”.
Crisis en La Red
Por otra parte, el conductor explicó que su partida de La Red “fue como un divorcio, tomar la decisión estando dentro”. En tal sentido, hizo hincapié en que está preocupado de cuidar su carrera de 20 años en televisión. “Y encuentro que es injusto lo que nos pasó en La Red. Entonces me importaba elegir un buen proyecto, en un buen canal, y estoy contento con lo que estamos haciendo”, dijo al citado medio.
Del mismo modo, Eduardo de la Iglesia expresó que “es una lástima por todos los que trabajamos ahí. Ningún trabajador se merece que sus derechos y obligaciones laborales sean pasadas a llevar como está sucediendo”.
“Yo me fui pensando en mi futuro laboral y en algún momento La Red deberá saldar la deuda que tiene conmigo y con todos los trabajadores”, cerró.