Debut de Ernesto Belloni en la Quinta Vergara generó opiniones divididas

Debut de Ernesto Belloni en la Quinta Vergara generó opiniones divididas

por Rocio Toledo @rociotole_
Ernesto Belloni Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una tarea no menor tenía Ernesto Belloni este martes. El comediante debió subirse al escenario de la Quinta Vergara tras el éxito rotundo de Ana Gabriel, a quien incluso el público quería entregar la Gaviota de Platino.

La presentación del exintegrante del programa Morandé con Compañía era, tal vez, uno de los números que más incertidumbre generaba en el público y los televidentes. Esto, luego que fuera abucheado hace unas semanas en el Festival de Iquique.

Sin embargo, ante todo pronóstico, Belloni logró conectar con el «monstruo». De hecho, a los pocos minutos de haber empezado su rutina, ya se oían las primeras risas de los asistentes. «Lo más importante es que esta noche he cambiado, soy otro. ¿Por qué? Porque he escuchado», manifestó.

Guiños al estallido, a las demandas ciudadanas y a las injusticias sociales hizo el comediante quien también, como era esperado, se caracterizó como su personaje ícono, Che Copete, siendo acompañado en el escenario por «el Poeta» y el actor Beto Espinoza.

A las 00:37 horas vino el primer reconocimiento de los asistentes, premio que recibió con lágrimas en los ojos. «Estoy emocionado porque entendieron el cambio», dijo, argumentando que éste no era solo para su show en el festival, sino que para toda la vida.

«Hoy respeto a las mujeres, a los gordos, a las flacas, a todo el mundo. Y además, fueron 35 años de silencio mío, yo vivía en una burbuja, por guardar silencio (…) Estoy con las demandas, estoy con los cabros. Desperté», sostuvo. «Yo vine dispuesto a pagar mi condena y aquí estoy», agregó el artista, quien posteriormente fue premiado con la Gaviota de Oro.

En términos de sintonía, según datos preliminares, el debut de Belloni marcó un peak de 51 unidades, mientras que la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN obtuvo un promedio de 47,9 puntos.

Reacciones

Si bien en el anfiteatro el público aplaudió y disfrutó su show, en redes sociales los usuarios no se mostraron muy de acuerdo con la presentación que llevó a cabo, como tampoco con los discursos que pronunció, hecho que algunos cibernautas tildaron de «oportunismo» por parte del comediante.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar