Viña 2020: Ana Gabriel conquistó al "monstruo" con sus grandes éxitos

Viña 2020: Ana Gabriel conquistó al «monstruo» con sus grandes éxitos

por Rocio Toledo @rociotole_
Ana Gabriel Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Entre aplausos, la mexicana Ana Gabriel apareció sobre el escenario de la Quinta Vergara en la tercera jornada del certamen que comenzó con un homenaje al fallecido cantante Camilo Sesto.

«Ídola» se oía gritar al público desde los primeros minutos de su presentación, consigna que se repitió durante todo el show de «La diva de América», quien retornó al Festival luego de su última visita, en 2014, año en que fue elegida como la artista más popular.

La cantante, reconocida por su voz ronca, hizo un recorrido por sus más de 40 años de carrera, interpretando grandes éxitos como «Hasta que te conocí», «Luna», «Quién como tú», «Simplemente amigos», «Ay amor», entre muchas otras.

Si bien previo a su show en Viña 2020 Ana Gabriel dejó en claro que se mantiene «fuera de cosas politizadas», durante su presentación se refirió, de manera escueta, a la situación que atraviesa el país en relación al estallido social.

 

Discurso

«Espero que las cosas vuelvan a establecerse. No me gusta la política, pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos. No lo puedo aceptar, como no acepto lo que está pasando en México», dijo, mientras el público cantaba «Chile despertó».

«Así que vamos a orar todos para que se arregle Latinoamérica, porque realmente el último país que yo pensé que iba a caer en las manos y las garras de unos pocos, cayó. Amigos chilenos, no se dejen, recemos por este país. Y digámosle al mundo que Viña del Mar es el festival más importante a nivel mundial en español. Es el único festival que nos queda, así es que hay que cuidarlo», cerró sosteniendo entre sus manos la bandera nacional.

Ana Gabriel

Captura TVN

Como era de esperarse, la cantante de 64 años se llevó la Gaviota de Plata y de Oro, reconocimientos que recibió emocionada, aseverando que se sentía como «la hija adoptiva» de la Ciudad Jardín.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar