Después de más de seis meses de presentada una denuncia por violencia sexual y psicológica en contra del reconocido actor Willy Semler, el Ministerio Público ha decidido desestimar los antecedentes.
Cabe recordar, a principios de este año, una mujer –que se identificó como «La Curura»– denunció al intérprete, que ha trabajado en series de Mega, Chilevisión, TVN y Canal 13, por estos graves hechos.
En el relato que entregó a la 1° Comisaría de Santiago, según recoge Radio Biobío, la denunciante indicó que conoció al actor durante la pandemia. De ahí que se habría convertido en su asistente personal, derivando ello en una relación sentimental.
«Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él», explicó en su momento «La Curura», revelando que, al momento de iniciar acciones legales, tendría un embarazo de 4 meses de un hijo que, alegó, era de Semler.
Además de la denuncia, la mujer aseguró que el actor la habría amenazado y que la obligó a firmar un acuerdo donde se establecía que ella no denunciaría a cambio de que él le arrendara un departamento.
Archivo de la denuncia
Pese a la gravedad de los hechos denunciados, la Fiscalía desestimó los antecedentes por «carecer de mérito», archivando definitivamente la causa.
Los abogados de Semler explicaron que, luego de seis meses de exhaustiva investigación, «el Ministerio Público Metropolitano desestimó finalmente la denuncia que se dio a conocer en marzo pasado en contra del actor nacional Willy Semler», según precisaron durante el fin de semana.
Profundizando en los detalles, los legalistas indicaron que la Fiscalía Centro Norte tomó la decisión de archivar estos antecedentes por falta de mérito el 10 de agosto, «tras ponderar el resultado de la indagatoria», según sus palabras.
Cabe destacar, el actor, quien en reiteradas ocasiones ha alegado inocencia, reveló que esta denuncia le perjudicó gravemente en lo laboral, toda vez que un personaje de una ficción para la que se encontraba trabajando habría sido retirado y una obra teatral en la que participaba fue sacada de cartelera.