Denuncian a seremi con coronavirus que expuso a medios de prensa

Periodistas
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Consejo Regional La Araucanía del Colegio de Periodistas anunció que interpondrá acciones legales contra la seremi de Salud, Katia Guzmán, luego que se confirmara que varios funcionarios de la repartición de gobierno, incluida la jefa del organismo, fuera diagnosticada con coronavirus (Covid-19) y, aún así, compareció ante los medios de comunicación, exponiendo a periodistas y camarógrafos al contagio.

Según explicaron a través de un comunicado, las acciones contemplan una denuncia en Fiscalía, un recurso de protección y resquicios legales contra la Superintendencia de Servicios Sanitarios por la inminente exposición de decenas periodistas que asistieron a las conferencias de prensa de la entidad, quedando a merced de un posible contagio del virus.

En esta línea, el presidente del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Santiago Rodríguez, manifestó que “ante la situación que ya habíamos anticipado, tomaremos tres acciones inmediatas. La primera es presentar un recurso de protección, que busca asegurar la atención sanitaria de los comunicadores y sus familias, al estar en conferencias de prensa y que son ahora potenciales contagiados y vectores del virus. Se persigue con esto que les hagan exámenes y/o posibles tratamientos, haciéndose cargo la seremi de estos irresponsables hechos”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad gremial agregó que se basarán en casos similares para presentar la denuncia en Fiscalía por las eventuales responsabilidades implicadas por la autoridad de gobierno. "Realizaremos una denuncia ante Fiscalía por los delitos sanitarios debido a la propagación de la enfermedad en los puntos de prensa, en el entendido que, a pesar de saber que habían infectados, se siguió con las conferencias”, explicó Rodríguez.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar