Germán Codina aclara tenso momento con Blumel en punto de prensa

Germán Codina aclara tenso momento con Blumel en punto de prensa

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Codina Blumel
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante la tarde del viernes, un peculiar momento quedó registrado ante las cámaras de diversos canales de televisión, cuando, en pleno punto de prensa, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, protagonizó un tenso cruce de palabras con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El hecho tuvo lugar luego que, en la misma jornada, diversos ediles, incluido el propio Codina, autoridades del Colegio Médico de Chile y representantes de varias entidades gubernamentales, se reunieron a discutir eventuales medidas por la crisis sanitaria suscitada por la llegada a Chile del coronavirus, que a una semana ya suma 632 casos y un fallecido por la enfermedad.

En este contexto, es que después del cónclave se realizó el respectivo punto de prensa, instancia en la que se produjo el choque entre la autoridad edilicia y la ministerial, lo cual quedó grabado en las cámaras de las emisoras presentes y cuyo registro fue ampliamente viralizado y comentado en redes sociales.

En el hecho se aprecia cómo Codina le dice algo al oído al ministro, que al escuchar las palabras del alcalde se encoge de hombros y luego le susurra al edil una respuesta que aparentemente no habría dejado muy conforme al edil, que se abre de brazos y se retira del lugar visiblemente ofuscado.

Pues bien, ante los cuestionamientos por su actitud, Germán Codina, en entrevista con T13, aclaró la polémica instancia, señalando que dentro de la reunión privada sí hubo roces, específicamente con el ministro de Salud, Jaime Mañalich. Conforme indicó «las discrepancias yo las digo de frente, al ministro Mañalich le dije muchas verdades», dijo.

Posteriormente añadió, relativo a los sucedido en el punto de prensa, que «afuera se produjo una conversación donde yo lo apuro porque tenía una videoconferencia con alcaldes de todo Chile. Sería injusto decir que se produjo ahí una discusión. Adentro tuvimos nuestras discrepancias», cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar