TVN Red Araucanía cesa funciones para realizar cuarentena preventiva

TVN Red Araucanía
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Televisión Nacional (TVN) Red Araucanía tomó la determinación de cesar sus transmisiones a partir de este mismo instante luego que se confirmara el contagio de múltiples funcionarios de la Seremi de Salud con coronavirus (Covid-19), incluyendo la jefa de la cartera, Katia Guzmán.

El término momentáneo de transmisiones en el canal regional se debe a que se decidió poner en cuarentena preventiva a todos sus trabajadores por el eventual riesgo de contagio, dado que varios profesionales estuvieron en contacto con la autoridad contagiada.

En esta línea, a través de un comunicado, el TVN La Araucanía señaló que "debido al contagio de coronavirus de la seremi de Salud, y al contacto que nuestros camarógrafos y periodistas han tenido con la autoridad y su equipo, TVN ha decidido cesar transmisiones regionales durante los próximos 14 días. Lamentamos lo sucedido e informaremos a través de nuestras redes", versa el escrito.

Reacciones

Múltiples han sido las repercusiones para la prensa en la región debido a los contagios en la Seremi de Salud, ya que, cabe recordar, durante la tarde de este domingo el Colegio de Periodistas local manifestó su preocupación por lo ocurrido y por el riesgo de contagio al que los comunicadores pudieron haber estado expuestos.

Con el nuevo antecedente de TVN Red Araucanía ya puesto sobre la tarima, el presidente gremial, Sebastián Rodríguez, señaló que “tomaremos tres acciones inmediatas. La primera es presentar un recurso de protección, que busca asegurar la atención sanitaria de los comunicadores y sus familias al estar en conferencias de prensa y que son ahora potenciales contagiados y vectores del virus", enfatizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar