Tras la extensa entrevista brindada a diario La Tercera por Marco Antonio López Spagui -públicamente conocido como Parived- por el caso de tráfico de joyas y asociación ilícita por el cual se determinó el allanamiento a la casa que compartía con su expareja, el rostro de Canal 13 Tonka Tomicic, el psicólogo de la Universidad Central, Daniel Sánchez, quien trabajó con la animadora del excanal católico, desmenuzó desde su disciplina los motivos del anticuario para dirigirse por primera vez a la prensa.
Sánchez, en conversación con Las Últimas Noticias, abordó las posibles razones para otorgar la entrevista desde un punto de vista psicológico, expresando que uno de los motivos "podría ser que se encuentra bajo mucha presión en los medios de comunicación y hablar lo ayuda a descomprimir todas las emociones que debe estar sintiendo", expresó el profesional.
Sin embargo, y recordando que Parived también es psicólogo, el profesional sugirió que la entrevista le habría servido de instrumento para aminorar los efectos adversos a su figura.
"Otra (razón), es porque Parived decidió ocupar todas las herramientas que tiene a su alcance para dar a conocer lo que a él le interesa, en este caso su defensa, la que podrá ser conocida por todo el país", advirtió Sánchez, agregando que "hay mucho de psicólogo en el manejo de la entrevista porque él sabe que hablar de cualquier cercano a Tonka, sin importar si es su hermana o su marido, es hablar de Tonka", expuso.
Asimismo, el profesional enfatizó en el hecho de que "Parived no habla de la investigación de los relojes. Él no profundiza en eso y habla de lo que le está pasando a él. Eso es porque sabe que si lo llaman para conocer su versión es porque es el marido de una de las mujeres más importantes de la televisión", dijo.
Ello, para el psicólogo Daniel Sánchez, quedaría de manifiesto en el hecho de que "él se da muchas vueltas y siempre regresa a lo que a él le importa. Aprovecha esta oportunidad que el resto de los investigados no tienen", puntualizó hacia el cierre del diálogo con el diario, evidenciando que, tras la entrevista con La Tercera, Parived quedaría en una posición ventajosa respecto a los demás implicados en el caso.