Detalles del contrato "a la medida" de Jaime de Aguirre en TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

El Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sancionó con 50 UF (casi $1,5 millón) a Ricardo Solari, quien fuera presidente de Televisión Nacional (TVN).

Esto, debido a que determinó las condiciones del contrato de trabajo de Jaime de Aguirre, exdirector ejecutivo de la estatal, sin que estas hayan sido previamente discutidas, determinadas ni aprobadas por el directorio del canal.

Según consigna diario La Segunda, de acuerdo al documento dado a conocer este lunes por la CMF, Solari infringió el artículo 17° de la Ley que crea la empresa TVN. Fue en 2018 cuando se filtraron los detalles en torno al millonario contrato que ostentaba De Aguirre, el cual estipulaba una remuneración bruta mensual de $18 millones, cifra que fue aprobada por la mesa directiva.

No obstante, de acuerdo a las conclusiones de la indagatoria, Solari con De Aguirre se reunieron en privado para negociar las "clausulas especiales" de su contrato, que establecía una indemnización equivalente a cuatro sueldos base brutos en caso de despido durante los cuatro años de servicio. "A partir del quinto año, la indemnización se pagará sobre una base de cálculo que comprenda la remuneración mensual total sin limitaciones", dio cuenta la CMF.

Asimismo, otra de las condiciones del contrato estipulaba un bono por cumplimiento de metas de hasta cuatro sueldos brutos mensuales y viajes al extranjero de más de 5 horas en clase ejecutiva.

Consultado respecto a la sanción en su contra, Ricardo Solari indicó a La Segunda que apelará ante la Corte de Apelaciones de Santiago. Según consigna el citado medio, su argumento apunta a que "la sentencia reconoce que no hay daño alguno para la empresa".

0 comentario
0

También te puede interesar