Detrás de cámaras: La potente nueva camada de directores de televisión

La televisión, aquella pantalla chica que a diario es compañía de los chilenos al ser fuente de entretención para el público, es también el resultado de un arduo trabajo.

Como televidentes, poco y nada se conoce de la industria televisiva, salvo a los rostros y conductores que aparecen frente a las cámaras. No obstante, en medio de una seria y, a la vez, evidente crisis televisiva, muchos se preguntan cuál es la solución definitiva para levantar la industria.

En este sentido, surge la idea de comenzar una nueva era. "Es tiempo de un recambio", afirman expertos en la materia, en el que se dé espacio a una nueva camada de directores que refresquen la pantalla con propuestas innovadoras y, teniendo como objetivo principal, conseguir el resurgimiento de este importante medio de comunicación.

[adsense]

El Filtrador presenta a continuación los 10 nuevos directores de televisión, llamados a liderar los cambios en la industria para su reposicionamiento.

Carlos "Charly" Martí

"Estos son los TOP 5 de la televisión chilena" es una de las frases más recordadas del programa de sátira política, CQC. En su arribo a Chilevisión, Martí estuvo a cargo de dar vida al clásico espacio.

Pero eso no es todo. El director también ha trabajado en Yingo, El Cubo, El bar del Bombo, Bake Off y actualmente en Yo Soy, el nuevo estelar de imitadores de CHV que ha tenido buena audiencia.

Carlos Martí | Captura Instagram

Guillermo "Memo" Cruces

Por los 18 años que lleva en televisión, "Memo" sería considerado como un ícono de la industria. El director ha comandado matinales como Mucho Gusto y La Mañana de CHV.

Asimismo, ha estado detrás del cierre de la Teletón en el Estadio Nacional y en 2019 fue productor ejecutivo de La Previa de Viña, programa conducido por Rafael Araneda y que fue transmitido por FOX en diversos países de Latinoamérica.

Pablo Cantero

Al igual que Cruces, Pablo Cantero forma parte de la industria televisiva por más de una década. En su extensa trayectoria destacan programas como Rojo, Morandé con Compañía e incluso haber descubierto el personaje de humor Ruperto. En el futuro, es posible que se le vea detrás de una nueva edición de El Hacedor de hambre, así como también en más proyectos junto a Cafeína, la agencia que comanda y con la cual planea reconquistar a la televisión.

En cuanto a eventos masivos, el director trabajó en el Festival de Talca, de Olmué, Las Condes y el de la Quinta Vergara durante ocho años. De hecho, en la última edición, en manos de Chilevisión, Cantero estuvo a cargo, entre otras cosas, de crear los videos del backstage.

Karin Díaz

Para muchos, considerada como el cerebro de Rojo, Karin Díaz es calificada por sus pares como clever y muy profesional. Actualmente se desempeña como switchman del programa buscatalentos de TVN, además, de haber trabajado en los festivales del Huaso de Olmué y Talca, todos ellos emitidos por el canal público.

Javier Pino

El director ha formado parte del Área de Entretención y Deportiva de TVN en espacios como El mejor de Chile, JUGA2 y Rojo. Además, su carrera se ha visto marcada por su colaboración en el Festival de Olmué, Festival de Antofagasta y el de Talca.

Ignacio Molina

Me late, late show de TV+ (ex UCV TV) conducido por Daniel Fuenzalida, es la apuesta que actualmente dirige Ignacio Molina.

Junto a lo anterior, el profesional también es director general de GO Studios, donde se han realizado programas como Cada día mejor, Conciencia de valores, El show después del late, entre otros.

Benjamín Bustamante

Desde 2010 que Benjamín Bustamante trabaja en televisión, periodo en el que el actual asistente de dirección de Canal 13 ha sido parte de CDF y Chilevisión y ha liderado proyectos como Talento chileno, Fiebre de Viña y el propio certamen internacional.

Tal como Karín Díaz, el joven director es considerado "excelente" en lo que hace, así como también lo han tildado como "muy detallista y comprometido" en su trabajo.

Paul Hanke

Director del renovado late show Más vale tarde, conducido por Soledad Onetto, Hanke colaboró en populares programas de Chilevisión como Talento Chileno y en todas las temporadas de Espías del amor.

Actualmente el director forma parte de Mega y del proyecto recientemente cancelado ¿Sabes más que un niño de 5to básico?

Hernán Soto

Luego de su salida de Chilevisión, en mayo de 2018, Hernán Soto arribó a Mega para asumir junto con Paul Hanke en el programa de concursos que traería de regreso a José Miguel Viñuela al horario estelar.

televisión
Diego Sarmiento | Captura Instagram

Diego Sarmiento

Destaca su trabajo en la Teletón y la gala del Festival de Viña, y los más de seis años en Canal 13, donde asumió la dirección del matinal tras la partida de su director. Posteriormente, Diego Sarmiento arribó a Bellavista 0990 para sumarse al canal público en el que lleva dos años y es una pieza fundamental de "Muy buenos días".

Felipe "Felo" Abascal

Abascal comenzó en televisión siendo asistente de dirección en el matinal de Canal 13 en 2010, cuyo desempeño en la transmisión -para el programa matutino después del terremoto- fue aplaudida por sus pares.

Tras esto, "Felo" llegó a TVN, donde, en un comienzo, fue asistente de producción, luego asistente de dirección y hoy es director, siendo No culpes a la noche el programa en pantalla que lidera.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas