Develan nuevos antecedentes que complican aún más a Tonka Tomicic

por Rocio Toledo @rociotole_
Tonka Tomicic

En el marco de la investigación del caso relojes, Harold Vilches, conocido como "el rey del oro" y parte fundamental de la indagatoria, reveló haber realizado negocios con Tonka Tomicic, cuyo esposo, Parived, está siendo investigado por la supuesta compra de artículos robados.

"¿Cómo llega ella a hacer negocios conmigo? Por Marco Antonio", sostuvo Vilches a CHV Noticias, refiriéndose a Marco Antonio López Spagui, marido de la animadora, y quien tiene calidad de imputado en el caso.

De acuerdo al reportaje emitido ayer en el noticiario central, el vínculo que los une son monedas de plata que la otrora modelo buscaba invertir. "Le facturé unas monedas de plata (a Tonka)", señaló.

Harold Vilches | Imagen: Captura CHV Noticias

"Me entregó unos cheques en forma de pago, como hace un año. Pasé a buscar los cheques a su casa. Finalmente ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago. Hay uno protestado por forma y otro por fondos", explicó, precisando que Tomicic no le dio explicaciones al respecto.

Consultado sobre este último punto, Vilches indicó que "en realidad hoy en día está en una situación súper complicada mediáticamente y no creo que esté pendiente de pagarme. Antes de esto le pedí explicaciones a Parived y no se ha hecho cargo de los pagos".

En cuanto a la reunión que sostuvo con el empresario en el Hotel Sheraton de Providencia -encuentro que fue revelado hace algunas semanas-, el apodado "rey del oro" precisó que en la ocasión Parived le ofreció unos terrenos. La compraventa, sin embargo, no se concretó, dijo.

La defensa

Por su parte, Mario Vargas, abogado del matrimonio López-Tomicic, sostuvo que en primera instancia Vilches le pidió asesoría en términos espirituales al esposo de la animadora. No obstante, tras esto reconoció que sí hubo una relación comercial entre ambos, descartando eso sí la participación de Tomicic.

"En algún momento ellos fueron a una compañía de factoring del sector oriente de la capital y solicitaron que se les entregue una suma de dinero. Pero esa suma de dinero que entrega un factoring queda afianzada con un instrumento mercantil. En este caso, eran cheques de la esposa de mi representado", aclaró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más