El periodista de Televisión Nacional (TVN) Santiago Pavlovic, quien participó esta semana como invitado en la jornada de debates presidenciales organizados por La Red, se llenó de críticas por su actitud en el foro de anoche, donde se enfrentó Daniel Jadue y Gabriel Boric.
Uno de los momentos más comentados del encuentro ocurrió cuando el profesional de la señal pública le preguntó al abanderado del Frente Amplio por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que reconoció padecer hace algunos años. Esto, haciendo referencia a posibles «complicaciones» que podría sufrir en situaciones de estrés debido a esa condición.
«Yo no me siento incómodo con la pregunta, de hecho te la agradezco. Es bueno que en Chile se hable de salud mental, ha estado muy estigmatizada, y muchas veces es una procesión que se termina llevando por dentro, porque no se ve. Muchas veces genera una cantidad de prejuicios que además se utilizan como insultos. Con eso tenemos que terminar así que debatamos de esto es tremendamente importante», sostuvo.
Y el candidato agregó: «Yo me he enfrentado a situaciones de alto estrés, en particular desde octubre del año pasado. Y hoy día una campaña presidencial que es dura, que es intensa, que no para, que tiene ataques permanentes, pero también muchos buenos momentos. Es una campaña difícil, pero estoy bien, estoy contento, estoy esperanzado y creo que la vamos a sacar adelante».
Si bien el candadito agradeció la pregunta, en redes sociales Santiago Pavlovic fue blanco de críticas. Entre ellas, destacó la publicada por la diputada comunista Carmen Hertz, quien cuestionó la ética del periodista. «Muy impresentable la pregunta de Santiago Pavlovic a Gabriel Boric. ¿Cree que está en un circo gótico? ¿Este tipo de periodista aprobaron las clases de ética de la Facultad?», redactó en Twitter.
Es preciso señalar que la misma legisladora, días atrás, había atacado a Matías del Río, también periodista de TVN, por la entrevista realizada a Daniel Jadue en el programa Estado Nacional.
El tuit de Hertz fue uno de los cientos de mensajes que se tomaron la mencionada red social, donde incluso el nombre del profesional se transformó en tendencia.