Director de medio electrónico Interferencia fue detenido en Argentina

A través de sus redes sociales, el portal web Interferencia dio a conocer la detención de su director y fundador, el periodista Víctor Herrero, por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

Los hechos habrían tenido lugar en el Aeropuerto de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires, donde, según denunció el medio electrónico, Herrero, quien se dirigía a realizar la cobertura mediática del Foro de Puebla, fue detenido en las inmediaciones del recinto e incomunicado mientras se realizaban las indagaciones del caso.

Conforme indicó el director a su propio medio, "les digo que vengo a cubrir evento como periodista pero no me dejan hablar con la jefa: Carina Ollares", relató al momento de su detención.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Interferencia atribuyó la reclusión de Herrero a una rotura en su cédula de identidad, razón por la cual el organismo argentino habría barajado la opción de devolverlo a Chile.

[adsense]

Visiblemente angustiado, en un video explicando su situación, Víctor Herrero declaró que “no sé si esta retención es por mi calidad de periodista, lo cierto es que no sé absolutamente nada. Les pido ayuda a todos para solucionar esto. De todas maneras pedí que alguien, en un próximo vuelo a Buenos Aires, traiga mi pasaporte, porque si la excusa es ese pequeño corte en el carnet, que por cierto funciona perfecto, el lector, la huella digital, tal como ellos comprobaron, me parece insólito".

Agregó que “hay que cubrir, hay que cubrir los eventos, son momentos duros en América Latina y lo periodistas no nos podemos dejar intimidar bajo ningún punto de vista”.

Finalmente, Interferencia aclaró que, tras dos horas de gestiones por parte de los funcionarios de Migraciones Argentinas y sin dar cuenta sobre el actuar de la institución, a Herrero se le concedió finalmente el acceso al país trasandino,  resolviendo la situación del periodista.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas