Documentos del Ejército sindican a Guillermo Párvex como exmiembro de la CNI

El escritor del best seller “Un Veterano de Tres Guerras”, Guillermo Párvex, fue vinculado a la Central Nacional de Informaciones (CNI), donde habría ejercido como miembro activo durante la dictadura militar.

Así lo reveló el diario Cambio 21, que hace unos días publicó un reportaje con la documentación completa que comprueba el traspaso de Parvex desde la CNI a la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dine) en el año 1990, acreditando su participación en dicha institucionalidad.

El citado medio denunció la situación del escritor hace más de un año, lo que fue ratificado hace apenas unos días por el medio digital Interferencia, brindando documentación nueva al caso que complica a Párvex, quien desde ese entonces se ha intentado desmarcar de la situación

“No soy un escritor subvencionado por el Ejército. Todo esto viene de una campaña en mi contra y creo que parte del hecho de que yo fui reservista del Ejército. Jamás he sido agente de la CNI. Trabajé en Dinacos porque era un buen trabajo. Esto no me hace cómplice de la dictadura ni agente de inteligencia”, declaró el superventas a Radio Cooperativa en julio de 2018.

[adsense]

De la misma forma, documentos de Interferencia demuestran que la hoja de vida del escritor mientras prestaba servicios al Ejército no pudo ser rastreada debido a una petición para que dichos antecedentes no fuesen hechos públicos, mas sí se pudo dar cuenta de su pertenencia a la CNI por su aparición en distintas nóminas de dichos organismos.

Ante tales acusaciones, Guillermo Párvex respondió: “digo tajantemente que no pertenecí ni a la DINA, ni a la DINE ni a la CNI, menos. Nunca pertenecí a los organismos de seguridad. Yo me fui al Estado Mayor General del Ejército y trabajé ahí hasta octubre o septiembre de 1992, cuando me aburrí y me fui”, sostuvo.

Consultado por las razones para mantener tanto secretismo sobre su hoja de vida, afirmó que “no me interesa que esto sea público. Es una decisión personal y no tengo porqué darle cuenta a nadie de mis cosas personales”.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas