El músico Leonardo Núñez, histórico intérprete del Chacal de la trompeta, icónico miembro del programa Sábado Gigante, acusó a Mario Kreutzberger de querer eliminar la marca comercial del personaje televisivo.
Así lo reveló el artista, quien, en conversación con el portal Página 7, precisó de entrada que la idea de formular al Chacal como aquella figura que juzgaba las habilidades musicales de los invitados que se presentaban a Sábado Gigante para interpretar una canción, «nació de un programa inglés, ya que a Don Francisco le decían ‘el guatón copión’, donde participaban aficionados, y ahí había una persona de dos metros con un gong y cuando el tipo cantaba mal, el tipo tocaba el gong y lo eliminaba», aseveró.
Así las cosas, Núñez expuso que al momento de ser desvinculado del popular espacio debido a los costos que implicaban sus constantes viajes de Chile a Estados Unidos, y viceversa, para grabar, «él (Mario Kreutzberger) intentó quitarme la marca y yo soy el dueño del Chacal de la trompeta«, adelantó sobre la pugna legal.
«Como el tipo era muy joven, dijo que lo heredó de su padre, fue una mentira increíble. Él (Don Francisco) era el dueño del sí y del no (…), y nosotros éramos números, el que sumaba, lo mantenía, y el que restaba lo sacaba», dijo duramente sobre el animador televisivo.
«Están intentando anular la marca, que no la utilice ni él ni yo, quieren hacer desaparecer el Chacal«, condensó Núñez al cierre de la entrevista.