Don Francisco sobre la Teletón: "Tenemos la obligación de hacerla"

Viñuela Kreutzberger Don Francisco
Karin Pozo/Aton Chile

El animador de televisión y líder de la Teletón, Don Francisco, se refirió este lunes a la campaña que, a raíz de la alerta mundial provocada por el coronavirus, se realizará este próximo 3 y 4 de abril bajo estrictas medidas.

En este sentido, uno de los pilares más importantes, la recaudación de fondos, se hará de manera digital a través de distintas entidades bancarias adheridas a la causa, para evitar así el riesgo de contagio de realizar el donativo de manera presencial.

[adsense]

"La Teletón será dentro de 20 días, y no podemos imaginar cómo va a ser esto (la emergencia) en ese tiempo. Yo creo que esto va a ser principalmente un programa de televisión y ya le hemos avisado a los artistas internacionales que no podemos recibirlos. Les agradecemos enormemente, pero las fronteras están cerradas", comentó Mario Kreutzberger al matinal de Canal 13 Bienvenidos.

Tomando las precauciones necesarias, desde su hogar el animador reiteró que la cruzada solidaria "la haremos como un programa de televisión en un lugar, porque tenemos la obligación de hacerla porque nuestros recursos se terminan en abril y pareciera que esta emergencia nacional va a durar varios meses", sostuvo.

"Tenemos que pedirle a todo Chile, que nos ha ayudado 40 años, que nos sigan ayudando", expresó, agregando que la idea es hacer "un programa de compañía, en que no se ponga en riesgo a nadie", incluyendo rostros de televisión, artistas, equipo detrás de cámaras, entre otros.

Llamado a los chilenos

Respecto a la situación nacional debido a la emergencia sanitaria, Don Francisco realizó un llamado a los televidentes para que respetaran las medidas de prevención, expresando que el COVID-19 "no discrimina ni a ricos ni pobres, ni a la izquierda ni a la derecha".

"Seamos responsables, tomemos las medidas. A las empresas, a los patrones, denle todas las posibilidades a la gente de que vuelvan a sus casas, que los adultos mayores o personas que tengan algún tipo de enfermedad o dificultad puedan estar más cerca de los lugares de asistencia. Cuando esto crece, colapsa. Tratemos que no colapsen los centros de salud", sentenció.

[adsense]