El futuro en torno a Paramount Global -empresa propietaria de Chilevisión- ha estado cargado de incertidumbre pues las intenciones de una posible venta han ido incrementando con el tiempo.
Warner Bros. Discovery, Sony y SkyDance Media han sido las posibles compañías candidatas en adquirir la multinacional, siendo la última de ellas la que estuvo más cerca de gestar la transacción; no obstante, las negociaciones finalizaron abruptamente al no alcanzar acuerdos del tipo económico y legal.
Si bien el término fue anunciado de forma pública por Paramount, tal parece que las conversaciones de una eventual fusión siguen en pie, pues según lo informado por The New York Times, la empresa habría retomado el diálogo con la firma propiedad de David Ellison.
Cuatro personas familiarizadas al tema sostienen al citado medio que las partes ya habrían cerrado un acuerdo preliminar y que estaría a la espera de que la compañía lo apruebe por medio de un comité especial.
De concretarse la transacción, la compañía que tiene a su haber señales como CBS, Nickelodeon, MTV, Telefe y Chilevisión, unirá sinergias con el estudio cinematográfico que encabezó producciones como Top Gun: Maverick o Misión imposible: sentencia mortal, las cuales también contaron con el respaldo de la gigante comunicacional.
¿En qué estaban los propietarios de Chilevisión?
Hace un par de días El Filtrador dio a conocer las intenciones de Paramount de potenciar el área digital, buscando socios en busca de competir en el mundo del streaming.
Uno de los interesados que apareció fue Warner Bros. Discovery -anteriores dueños de Chilevisión- los que querrían unir su aplicación Max con Paramount Plus, de este modo, podrían hacer frente a Disney y a Netflix, actuales líderes del sector.