Dueños de Chilevisión estrenan nueva marca de la peor manera

ViacomCBS

Este miércoles la empresa de comunicaciones estadounidense ViacomCBS, propietarios de Chilevisión en el país, anunció públicamente el cambio de su nombre a Paramount Global, provocando una sorpresa en la industria.

La misión del "rebautizo" de la compañía era unificar la marca existente por la tradicional casa productora de películas y también su plataforma de streaming, Paramount Plus. No obstante, esta modificación coincidió con el reporte de ganancias del último trimestre de 2021, el cual no superó las expectativas esperadas por los inversores.

Según informa Bloomberg, la empresa percibió números azules por 557 millones de dólares, muy por debajo de los US$1.180 millones obtenidos en el mismo período de 2020, provocando una estrepitosa caída de un 22% en la bolsa de valores en la jornada del miércoles.

Es preciso señalar que la plataforma Paramount Plus acumula más de 7 millones de abonados alrededor del mundo, lo que se traduce en ingresos por 32,8 millones de dólares. Incluyendo a su pares BET+ y Showtime, la compañía norteamericana mantiene un total de 56 millones de suscriptores.

Asimismo, la proyección estipulada por Paramount para el 2024 es llegar a los 100 millones de usuarios, según precisa New York Post.

ViacomCBS - Chilevisión
Imagen: Archivo

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más