Dura crítica: Actriz acusa "discriminación" durante "era Sabatini" en TVN

TVN

La actriz Yasmín Valdés recordó una serie de actos discriminatorios por parte de sus colegas mientras se encontraba participando en la ficción de TVN, Oro Verde, en los años 90.

Las declaraciones de la intérprete fueron emitidas en el más reciente programa de Vivi Kreutzberger en TV+, Más vivi que nunca, instancia en la que reflexionó sobre su experiencia en recordadas teleseries de la estatal cuando el Área Dramática de la emisora vivía su "época de oro" bajo el liderazgo del director Vicente Sabatini.

"Entré con el elenco de la Quena Rencoret primero, y después pasé al de Vicente Sabatini. Y ahí ya me empecé a complicar, porque los textos eran más complicados, con elencos de peso pesado... era gente de teatro", señaló Valdés, recordando cómo se integró a las filas de TVN en la producción Oro Verde.

Ofreciendo una teoría sobre qué pudo haber motivado la eventual discriminación hacia su persona, la actriz, que forjó el inicio de su carrera como modelo televisiva, señaló que "esta fue la época en que entraron muchos rostros modelos, como yo, caritas bonitas, a trabajar con actores. Y eso fue un poquito difícil", apuntó.

"A mí me discriminaron mucho. Fue súper fea la situación. Teníamos que grabar en Pucón Oro Verde, que fue una teleserie con el elenco de Sabatini. Y eran varios meses grabando", precisó, agregando que una de las primeras cosas que notó fue que sus colegas no la incluían en actividades cotidianas como los almuerzos, pese a que posteriormente se ganó la simpatía de reconocidos actores como Francisco Reyes y José Soza.

Asimismo, Yasmín Valdés recordó que "en cuanto a darse los pies para actuar... no todo el mundo lo sabe, pero el pie es (en la actuación), por ejemplo, 'cocina', y tú sabes que es la sala de atrás, pero eso no es cocina. Entonces, no me daban el pie correcto”, apuntó, eso sí, clarificando que no tenía conocimiento si esto se daba de manera fortuita o si era una acción de sus compañeros para boicotearla en la producción de TVN.

"Cuando estás empezando necesitas que tu compañero, que tiene la experiencia, te dé el pie correcto para no perderme.; y me retaba el director: 'Yasmín, la misma cuestión', 'chuta, perdón', y volvíamos", culminó, según recoge La Cuarta, indicando que la experiencia la motivó a estudiar teatro con mayor dedicación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más