Dura respuesta de Alejandra Valle al periodista Javier Olivares

por Rocio Toledo @rociotole_
Javier Olivares Alejandra Valle
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una ola de críticas en redes sociales han provocado los dichos del periodista chileno radicado en Estados Unidos Javier Olivares en un reciente informe sobre el triunfo del Apruebo en el Plebiscito Constitucional, nota de prensa que realizó el joven profesional para la cadena de noticias Miami Latin News.

Y es que en el reporte que el propio comunicador compartió en su cuenta de Twitter se refirió en el noticiario a la Constitución "instaurada bajo el gobierno del Presidente Augusto Pinochet"; hecho que alertó a los cibernautas. Entre ellos, la también periodista Alejandra Valle.

"En Chile una contundente mayoría con más del 78 por ciento decidió a favor de reemplazar la Constitución de ese país, instaurada bajo el gobierno del Presidente Augusto Pinochet, pero ajustada 31 veces entre 1989 y 2005", informó Olivares.

Y agregó: "Si bien el camino que les queda a los chilenos por delante es de por lo menos dos años hasta configurar esta nueva Carta Magna y luego volver a las urnas para ratificarla, ya líderes de izquierda como Nicolás Maduro y Evo Morales felicitaron al pueblo de Chile por el resultado. En tanto, expertos creen que el proceso constituyente significará un impacto negativo sobre la inversión y el gasto fiscal en ese país, el que podría golpear aún más fuerte, dijeron".

El tuit de Alejandra Valle

También a través de Twitter, Valle se sumó a las diversas críticas en contra del comunicador. "Este cabro es muy nefasto, desinformando en otro país: llama presidente a un dictador y luego dice que según los 'expertos' habrá un impacto negativo en la economía porque cambiaremos la Constitución", redactó.

"¿Qué expertos, los que dijeron que Chile se quemaba con el retiro del 10%?", se preguntó la conductora del programa La Voz de los que Sobran.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar