Eduardo Fuentes sacó aplausos con certero análisis por manejo de pandemia

por Rocio Toledo @rociotole_
4830 vistas
Eduardo Fuentes La Red Mentiras Verdaderas

El periodista y conductor de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, realizó un duro descargo contra las autoridades de Salud, a raíz de la supuesta "competencia" que existiría con otros países por el manejo de la pandemia.

En ese sentido, el rostro de La Red se tomó un minuto en el programa nocturno para criticar que se prioricen las cifras y gráficos, por sobre las vidas humanas. "Me parece que fuera una competencia, una contienda. Estamos todavía en la lógica de la planilla Excel, de quién está en el gráfico más arriba o más abajo", cuestionó.

"Aquí estamos hablando de personas, estamos hablando de gente, del dolor de familias, de los que sobreviven, de las condiciones en las cuales quedan los que sobreviven. Me parece que hay algo mucho más serio que una simple cifra. Por eso a mí me molesta mucho cuando escucho que la autoridad habla de cifras", agregó.

Bajo esta premisa, Fuentes recordó "la pelea que tuvo en su momento el presidente Fernández con Chile, de quién hacía más PCR. ¡Por favor! Preocúpense de la gente. Aquí estamos hablando de personas, no estamos hablando de cifras, de una planilla Excel, o de estas gráficas que aparecen en los informes. Estamos hablando de personas".

Finalmente, el conductor de Mentiras Verdaderas fue enfático en precisar que su molestia apuntaba cuando "el dolor de la gente se convierte solo en una cifra". A su juicio, "ahí tenemos un error de enfoque que es brutal, desesperante, frío e inadecuado. Ese es uno de los tantos cambios que tenemos que hacer en las comunicaciones que hacemos de una situación como esta, que es una pandemia mundial", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más