El ambicioso proyecto que se trae entre manos el nuevo dueño de Chilevisión

813 vistas
ViacomCBS - Chilevisión

Hace escasas semanas la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio luz verde a la gigante estadounidense ViacomCBS para adquirir el 100% de Chilevisión. Y si bien, el proceso ahora está a la espera del visto bueno del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la compañía multinacional continúa realizado ajustes que podría generar un remezón dentro de la industria televisiva a nivel latinoamericano.

Según informa The Wall Street Journal, a finales de junio la presidenta ViacomCBS, Shari Redstone, se reunió con su par de Comcast Corp., Brian Roberts, propietario de NBC Universal, para negociar un acuerdo para asociar comercialmente sus respectivos servicios de streaming con la finalidad de competir en igualdad de condiciones contra Disney y Netflix, las empresas dominantes en el sector.

A su vez el posible acuerdo coincide con la intención de expandir sus aplicaciones a diferentes partes del mundo, donde Paramount+ (ViacomCBS), se espera, logre operar en más de 40 países en 2022, mientras que Peacock (Comcast) está muy cerca de salir al extranjero mediante asociaciones con programadores de otras naciones para potenciar su producto.

Imagen: Archivo

Asimismo, el citado medio informa que cercanos a Redstone explican que existe buena disposición entre ambos conglomerados para llegar a una oferta convincente, sin embargo, también está la posibilidad de que el negocio no concretarse debido a la estricta regulación existente en Estados Unidos, que tiene relación con evitar las prácticas monopólicas.

Sobre el potencial de ambas empresas, ViacomCBS posee Paramount+, Showtime y BET+ las que juntas acumulan 35,9 millones de abonados. En tanto, Peacock ostenta 42 millones de suscripciones de los cuales 10 millones pagan por el servicio debido a que este es gratuito para los clientes de banda ancha y televisión de pago de Comcast.

¿Fusión?

Según explica The Wall Street Journal, ambas empresas negaron una eventual fusión a corto plazo, pero no le cierran la puerta en un futuro. "Nos gusta la mano que tenemos y las fusiones y adquisiciones no son una respuesta... pero obviamente haremos lo correcto para los accionistas a medida que pase el tiempo", dijo en mayo el director financiero de Comcast, Mike Cavanagh.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más