Las voces que relatarán en TVN un acontecimiento histórico

by Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Este miércoles 21 de julio, desde las 02.45 horas, TVN iniciará las transmisiones de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la previa del partido entre Chile y Gran Bretaña, el histórico debut de la selección femenina de fútbol en el evento deportivo.

La transmisión, dio a conocer el canal, será conducida por Gustavo Huerta y contará con las voces de las periodistas Rocío Ayala y Javiera Naranjo en los relatos y comentarios, respectivamente.

"Para mí es un honor relatar a la Roja femenina porque vi a varias de estas jugadoras construirse un camino cuando éste no existía", comentó Ayala.  "Yo jugué fútbol con algunas de las que están hoy en Tokio y personalmente no puedo creer lo lejos que llegaron. Son un ejemplo para mí de que no hay que rendirse, y por lo mismo tomo esta oportunidad que me da TVN con mucha responsabilidad, porque sé que esta participación de la selección chilena es histórica. Espero estar a la altura, porque en mi corta carrera estos serán los partidos más importantes en lo que llevo relatando", agregó.

Rocío Ayala y Javiera Naranjo

Por su parte, Javiera Naranjo calificó como "un sueño" comentar el fútbol femenino en los Juegos Olímpicos."Significa acompañarlas en todo lo que han conseguido y estoy muy agradecida de que TVN me diera esta oportunidad. Creo que el camino que han hecho y todo el esfuerzo que han mostrado, donde muchas no eran reconocidas como jugadoras profesionales, es muy valorable. Ahora llegan a lo más alto, en muy poco tiempo y eso me llena de orgullo y felicidad. También ansiedad de poder comentar estos partidos", sostuvo.

You may also like