El categórico fallo en mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

por Rocio Toledo @rociotole_
Johnny Depp y Amber Heard

Luego de casi dos meses de audiencias públicas, este miércoles se dio a conocer el veredicto del mediático juicio entre los actores Johnny Depp y Amber Heard, quienes se acusaron mutuamente de difamación.

De acuerdo a medios especializados, los siete miembros del jurado del tribunal de Fairfax, en el estado de Virginia, Estados Unidos, hallaron culpable a la actriz de difamar a su expareja, por lo que deberá pagarle una indemnización de 15 millones de dólares.

"La decepción que siento hoy va más allá de las palabras", escribió Heard en un comunicado, donde señaló sentirse "desconsolada" ya que, pese a la "montaña de evidencia" que presentó, ésta no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia de su exesposo, sostuvo.

Además, expresó estar "aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés", asegurando que hace retroceder a un tiempo donde denunciar abuso significa ser humillada y avergonzada. "Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio", apuntó.

Asimismo, el jurado determinó que el protagonista de la saga Piratas del Caribe difamó a Heard en una ocasión, por lo que deberá pagarle 2 millones dólares.

Es preciso consignar que el juicio entre las estrellas de cine se originó cuando Depp demandó a la actriz por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo en un artículo de opinión publicado en 2018 en The Washington Post. Allí, Heard se describió así misma como "una figura pública que representa el abuso doméstico".

Por su parte, la actriz de Aquaman presentó una contrademanda por 100 millones de dólares. De acuerdo al medio Variety, se espera que Amber Heard apele al veredicto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más