El proyecto más importante de Pancho Saavedra está fuera de la TV

por Rocio Toledo @rociotole_
Francisco Saavedra

En el marco de la celebración del Día del Padre, el animador Francisco Saavedra se transformó en portada de Revista Velvet, donde habló sobre su vida junto a su esposo tras convertirse en padres de Laura.

Al respecto, el rostro de Canal 13 reveló que "siempre quise ser papá; vengo de una familia grande y no me imaginaba la vida tan solo. Respeto profundamente a la gente que por opción decide no tener hijos, no criar sobrinos, porque cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su vida".

"En nuestro caso, pololeamos un tiempo y al año empezamos a vivir juntos; él es abogado y yo trabajo en la tele, entonces teníamos ritmos muy frenéticos y cuando llegó el encierro por la pandemia nos conocimos mucho más. Ahí tomamos la decisión de ser padres y tuvimos la conversación de cómo nos imaginamos la vida en adelante. Ese fue el momento en que nos pusimos en campaña", agregó.

Asimismo, Saavedra señaló que "hay niños que han sido criados solo por una madre, o por un padre, o la abuela. Hace años me enfrenté con Ana Sol Romero en un capítulo de Vértigo donde ella no validaba mi argumento de que dos hombres pudieran ser papás. Fue un round muy fuerte, porque hay mucha gente que todavía piensa que dos papás no pueden criar a un niño o niña. ¿Prefieren ver niños encerrados en el Sename? El país no logra evolucionar porque todo es prejuicio", apuntó.

En ese sentido, más adelante en la entrevista, el animador afirmó que su pequeña hija está rodeada de amor y que "dos hombres pueden criar, el resto es mezquindad y egoísmo", dijo, agregando que quiere tener más hijos.

Matrimonio igualitario

Por otro lado, Francisco Saavedra señaló que tiene planes de casarse con Jorge Uribe, con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil en 2018. "Está en nuestros planes, nos vamos a casar. No sabemos cuándo, pero ya me propusieron matrimonio", dijo.

Pese a la aprobación del matrimonio igualitario, el rostro televisivo comentó que aún existen vacíos legales, como el inexistente postnatal para padres. "Una persona que trabaje en el aparato público no puede tener un postnatal, solamente los seis días que son necesarios, por eso sigue siendo una ley con ripios. Afortunadamente nosotros tenemos a nuestras madres y a Magna, que trabaja con nosotros en la casa y que a esta altura es miembro de nuestra familia. Entre todas se organizan para ayudarnos. ¿Pero qué pasa con esos padres que no tienen la misma suerte?", subrayó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más