Primera Cuenta Pública de Boric fue menos vista que la última de Piñera

Cuenta Pública 2022

Pasadas las 11:00 de la mañana de este miércoles se llevó a cabo desde el Congreso Nacional la Cuenta Pública 2022, instancia donde el Presidente Gabriel Boric realizó un balance de sus dos meses y medio en el gobierno, además de anunciar diversos proyectos y medidas a futuro.

La ceremonia contó con la transmisión de la mayoría de los canales de televisión de alcance nacional, únicamente restándose TV+ de la cobertura, por lo que este tradicional evento alcanzó altos índices de audiencia.

Según cifras no definitivas recabadas por El Filtrador, entre las 11:23 y las 13:49 horas -momento en que el Mandatario realizó su discurso ante el Congreso- la transmisión promedió 26,2 puntos de rating online y peak de 31 unidades, lo que significa un alza de un 42% en comparación a Cuenta Pública realizada 2018 (18,4 puntos), la última que se transmitió en el segmento horario.

Asimismo, el visionado obtenido en el bloque matutino fue el más alto desde el discurso presidencial de 2015 de Michelle Bachelet (23,4 puntos), según datos informados por Radio Biobío.

En el mismo contexto, cabe mencionar que la edición 2021 de la ceremonia -encabezada por el expresidente Sebastián Piñera- obtuvo una media de 33,0 puntos y picos que alcanzaron los 36 tantos en el tramo comprendido entre las 15:00 y las 16:44 horas.

Más de dos horas duró el discurso del Presidente Gabriel Boric en su primera Cuenta Pública | Imagen: Gobierno de Chile

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más