El motivo que tiene en el "limbo" realización del Festival de Viña 2023

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020

A siete meses de la próxima edición del Festival de Viña, problemas técnicos en la Quinta Vergara tendría enfrentados a la Municipalidad de la Ciudad Jardín y a los canales organizadores, TVN y Canal 13.

De acuerdo a diario El Mercurio de Valparaíso, el punto de discordia es el estado de la subestación eléctrica y el sistema de distribución del anfiteatro donde se lleva a cabo el certamen musical. Esto, pues no contaría con las condiciones óptimas para desarrollar el festival bajo los estándares que se buscan.

Este lunes, de hecho, había fijada una reunión de la Comisión Festival a la que no asistieron los canales de televisión. Al respecto, el concejal Carlos Williams sostuvo que "se debió a que están evaluando el informe técnico del estado de la subestación eléctrica de la Quinta Vergara, enviado por la alcaldía", y agregó que se programó una nueva reunión para el próximo 8 de junio.

Interpretación

El representante legal de la unión temporal entre Canal 13 y TVN, Maximiliano Luksic, director ejecutivo de la primera señal, informó de su postura frente al tema en una misiva enviada el 26 de mayo al director de Concesiones, Mario Araya, y a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Según se desprende del escrito, consigna el citado medio, el conflicto apuntaría a la diferencia de interpretación de las bases del Festival entre el Departamento Jurídico y la que hacen los canales respecto a quiénes tienen que reparar el problema eléctrico, cuyos arreglos ascenderían a más de $600 millones.

Por ello, se detalla, en la misiva enfatizaron que si la situación no se resuelve impediría la correcta realización de la cita musical, programada para el domingo 19 al viernes 24 de febrero próximo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más