Adelantan un Festival de Viña social y con "guiños" a la pandemia y el estallido

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, evitó dar nombres de la próxima edición del festival, pero sí se refirió al "componente social" que tendrá el regreso del certamen, en febrero de 2023.

En entrevista con diario La Segunda, la edil señaló que "este festival va a tener un componente social importante, la participación de grupos excluidos en todos los festivales anteriores. Se tiene que hacer cargo de todo lo que ha pasado estos dos años".

Consultada respecto a si se tomará en cuenta desde el estallido social en adelante, Ripamonti sostuvo que el certamen viñamarino abordará desde "los grandes eventos como la pandemia, que nos cambió la vida de un día para otro, y también del estallido".

"Tenemos que hacer un recuento, con nuevas voces que acompañen los dolores que aún no se han satisfecho. Debe ser una apuesta profunda que tiene que conmovernos y salir al mundo. No podemos hacer como que nada ha pasado", agregó.

Asimismo, mencionó, de manera indirecta, la alfombra roja de la Gala del Festival, donde desfilaban figuras del espectáculo y algunas autoridades, y que se realizó por última vez en Viña 2019. Al año siguiente, a raíz del estallido social, los canales organizadores optaron por prescindir de esta instancia.

"Antiguamente había un desfile de anillos y en los cerros, ollas comunes activas. Tiene que ser un festival responsable y no desbordar cosas que puedan hacer sentir mal a las personas que tienen necesidades. Este festival tiene que ser el más importante y tiene que decir muchas cosas también", enfatizó la alcaldesa.

Tras dos años suspendido por la pandemia, el Festival de Viña se llevará a cabo entre el domingo 19 al viernes 24 de febrero de 2023, y será animado nuevamente por María Luisa Godoy y Martín Cárcamo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más