El vaso medio lleno: Mauricio Jürgensen analiza su despido de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Mauricio Jürgensen

A mediados de abril, cuando Tu Día cumplía cinco meses en pantalla, se confirmó la salida de Mauricio Jürgensen del matinal y de Canal 13, poniendo fin a su regreso a la señal donde se desempeñó como panelista del cancelado programa Bienvenidos y fue uno de los miembros originales de la nueva apuesta matinal.

Su desvinculación, según se dio a conocer, se enmarcaba en una estrategia del canal privado para potenciar en pantalla a la dupla de conductoras, Ángeles Araya y Mirna Schindler. Además, se optó por reducir la participación de otros integrantes en el set televisivo.

En entrevista con Publimetro, el periodista ahondó por primera vez sobre su nuevo traspié en la exestación católica. "Más allá del detalle, de la interna o de las razones que se me hicieron saber para intentar explicar mi despido, veo mi paso por el matinal de Canal 13 como algo positivo. Como un trabajo que fue muy bien evaluado por el equipo realizador, la audiencia y el medio televisivo. Visto desde esa perspectiva, valió la pena", sostuvo.

Tu Día matinal - Canal 13
Mauricio Jürgensen y Mirna Schindler en Tu Día.

Respecto a si fue sorpresiva su salida, Jürgensen calificó la situación como "abrupta y muy inesperada". No obstante, señaló que "a estas alturas de mi vida, con 47 años de edad, si no me quedo con lo bueno de lo que me toca vivir, es que no he entendido nada. Las cosas siempre pasan por algo y desde que salí del proyecto he tenido más tiempo para enfocarme en mi música, en mi familia y en mis nuevos afectos. Así es que por mi parte, capítulo cerrado y a seguir adelante".

Por otro lado, el también músico no le cerró la puerta a un posible retorno a Canal 13 en caso de que lo llamaran nuevamente para integrar un proyecto tras su salida de Tu Día y Bienvenidos.

"Evidentemente que siempre voy a estar dispuesto a escuchar una propuesta o invitación a ser parte de un proyecto que me resulte atractivo o interesante. Eso no ha cambiado", afirmó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más