Mauricio Jürgensen confirma despido de Canal 13, pero los motivos se los "reserva"

por Rocio Toledo @rociotole_
Mauricio Jürgensen

Hace más de dos años Mauricio Jürgensen dejaba el matinal de aquel entonces, Bienvenidos. Ahora, el periodista vuelve a enfrentar una situación similar en Canal 13 tras su salida de Tu Día, programa matutino que integró desde sus inicios, en noviembre de 2021.

Según se dio a conocer esta semana, la desvinculación del profesional obedecería a una estrategia de la señal para potenciar en pantalla a la dupla de Ángeles Araya y Mirna Schindler, conductoras del espacio. Por ello, se decidió prescindir del panelista, además de optar por reducir la participación de otros integrantes en el set.

En ese contexto uno de los principales afectados fue Jürgensen, quien quedó fuera del proyecto televisivo y del canal privado. Así dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde se refirió por primera vez a lo ocurrido.

"Como ya se sabe, desde el jueves pasado estoy fuera de Tu Día y de Canal 13. Y ya que no tuve la opción de hacerlo en pantalla, quisiera despedirme y agradecer a la teleaudiencia que valoró mi participación en el matinal y también saludar públicamente al tremendo equipo humano detrás de cámaras con el que pude reencontrarme en esta vuelta al 13", escribió.

El periodista, además, agradeció "los muchísimos mensajes de saludo, apoyo y buena onda que he recibido en estas últimas horas y por el respetuoso interés que han manifestado algunos medios por saber más detalles de esta historia".

No obstante, el ahora exrostro de Canal 13 explicó que prefiere "mantener la reserva sobre aquellos detalles. Ya les cuento dónde y cómo seguimos", agregó al cierre de la publicación.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más