La larga batalla legal de periodista de Canal 13 víctima de extorsión

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

El periodista de Aquí Somos Todos (Canal 13), Matías Vera, dio a conocer que inició acciones legales contra quienes lo han extorsionado con publicar material íntimo que se hallaba en su celular, el que fue robado el año pasado.

A través de redes sociales, el notero señaló que "junto al Estudio Bustos Gómez Abogados presentamos una querella criminal por los delitos de extorsión y usurpación de nombres en contra de los responsables de los ilícitos que se cometieron en mi contra. La denuncia fue hecha en la Brigada del Cibercrimen de la PDI y la Fiscalía ya se encuentra investigándolo".

"Para mí es importante esta noticia porque significa, por fin, empezar a cerrar un proceso que me ha costado no solo una licencia médica psiquiátrica y medicarme a diario, sino un verdadero dolor de cabeza para todos quienes me quieren y apoyan", expresó.

Matías Vera
Matías Vera . Imagen de archivo.

En esa línea, sostuvo que "resulta vital visibilizar esta situación no solo para beneficiarme a mí mismo, sino también para sentar un precedente respecto de este tipo de situaciones que NO PUEDEN SEGUIR OCURRIENDO a mí o a cualquier otra persona".

Asimismo, Vera hizo hincapié en que con esta acción espera que "la intimidad de nadie vuelva a ser violentada". Agregó, al final de la publicación, un mensaje de agradecimiento a quienes lo han apoyado durante este complejo momento.

Contenido delicado

Fue en marzo pasado cuando el periodista de Aquí Somos Todos reveló la pesadilla que estaba viviendo luego de ser amenazado por un anónimo con publicar el material íntimo contenido en el celular robado al periodista a menos que le pagara 300 mil pesos.

"No se trata de contenido erótico, no se trata de fotos sexonas, se trata derechamente de material sexual, mío. Fotos y videos en los que claramente me veo yo teniendo relaciones sexuales", sostuvo en ese entonces, lamentando la situación que estaba viviendo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más